miércoles, 10 de septiembre de 2008

Huele a cloro

Más bien apesta a cloro, pero no crean que me encuentro ante una de las antes famosas fugas de cloro de CYDSA, no. Me encuentro ni nada más ni nada menos que en el CEA, una escuelita de natación que está en San Nicolás de los Garza y que es de los dueños de la escuela en la que ahora está Diego (IFI). Sin afán de menospreciar (o bueno, un poco), me encuentro ante la sociabilísima forma de ser de las mujeres: unas están en la total baba, viendo la inmensidad del azul alberca y sinceramente espero que estén pensando en algo tan profundo como el mar, porque de lo contrario están desperdiciando el tiempo. Otras, están en el mero mole: el chisme; caras van, caras vienen y la plática no se detiene más que para llevar a los niños al baño o ver quién grita y por qué. Obvio que yo también tengo cola que me pisen, soy el único fenómeno que trae una computadora a unos cuantos metros de una alberca y a centímetros de niños empapados que transitan por este lugar, además de portar unos audífonos que me encierran en mi esfera y no me permiten (afortunadamente) entablar relación con todas las demás que no están escribiendo en una computadora. Falta un minuto para que la clase termine. Al rato le sigo.

Ya es al rato, pero fue tanto rato que se me pasó a otro día. Terminada la clase, cada madre pasó por su hijo(a) a darle una enjuagada y quitarle un poco del mucho cloro que se les impregna en cada sesión, creo que mi hijo va a terminar blanco.

Creo que es evidente mi negación al hecho de pertenecer a un gremio o grupo que rige su modo de vida en función del dinero, es la gran desventaja de tener a un niño en una escuela particular. Sin embargo, y pese a quien pese (incluso a mi), el IFI es una buena opción porque tratan de mostrar a los niños una amplia gama de actividades que les pueden resultar en aprendizaje, sobre todo del aprendizaje para la vida. Hay gente preparada, calificada y comprometida con la educación y los valores de los niños aunque cuestan, pero es parte de la evolución y de vivir en una ciudad donde las dependencias de gobierno están autodestruídas.

Y, como dicen por ahí, aquí me tocó vivir y no me queda más que difundirme e involucrarme en lo estrictamente necesario, sin olvidar que aunque esté en desacuerdo con el estilo de vida de muchos, no soy quien para reprobarlo o aprobarlo y debo repetar su elección, así como cada uno respeta las mías. Me dedicaré a ver la paja en el ojo propio.

Escuchen a Bitter:Sweet, altamente recomendable.

4 comentarios:

Unknown dijo...

que milagro, después de tardarse la vida en volver a escribir; bueno y con respecto a eso,para confesar, la primera palabra que se me vino a la mente fué "Antisocial", jaja, lo importante es la diversidad de personalidades que se pueden encontrar en un lugar, si no fuera así que aburrido sería, o no?.

Saludillos

Anónimo dijo...

Si es cierto, si apesta a cloro,, yo e pasado por las afueras y creanme si apesta, incluso e hido por la otra acera y aun asi apesta al por mayor.

Bien ademas eso de la vida de lujo escolar, la verdad no me hubiera gustado tener.

Eso no dire que no va aprender diego, pero dicen que cuando un niño es curioso el aprendizaje llega solo.

Pero en fin cada quien.

Saludos jefa.

By Piotr dijo...

Nada mas ni nada menos que nuestro amig hipoclorito de sodio y su peculiar aroma, prefiero mil veces eso a nadar en aguas verdes y convivir directamente con millones de colonias de microorganismos del reino fungi, archae o cualquier otro que se pudiera presentar en otras condiciones.

Debido a que el reino animal es tan diverso se da la peculiaridad de que nos encontramos con cada animal suelto por las calles y por lo mismo terminamos conviviendo directa o indirectamente con ellos. Cuestionar su forma de pensar y/o actuar muchas de las veces no nos lleva a ninguna parte, solo nos ayuda a pasar el rato agrandando nuestro ego.

Que harias de tu parte para hacer un mundo mejor?
Eliminar a todos los humanos de la fas de la tierra es la unica solucion a mi juicio

By Piotr

Ángela dijo...

Ciertamente, es aburrido. Como ya dije, es respetable la elección que hace cada quien de la forma en la que vive o ve pasar la vida, siempre y cuando no rebase los límites de mi individualidad. Por mi parte, así es y será y será respetable también si alguien me lleagase a reclamar porque invado su territorio. Sigo en lo mismo, buscando la paja en el ojo propio, porque se que hay mucho más que yo puedo hacer por mi que lo que puedo hacer por los demás.