lunes, 12 de enero de 2009

ROMPIENDO CADENAS

Como verán, sigo instalada en mi pose de Grinch a estas alturas del año. Desafortunadamente sobran razones, pero la que ahora me interesa "monologar" es la de las cadenas. Sí, esos correos inservibles que llegan en cantidades grotescas a nuestra bandeja de correo electrónico de temas muy variados pero que terminan siendo inútiles por las razones que quieran.
Es evidente que las odio, me molesta sobremanera que de diez correos (o más) que recibo en un día, por lo menos tres sean cadenas y, que de esas tres, dos puedan venir de personas que apenas conoces. En otros tiempos, eso limitaba la capacidad de comunicación porque los servidores no te dejaban manejar tanta información y tu bandeja dejaba de recibir en el momento que se terminaba tu "espacio" permitido. Dado mi odio acérrimo, no me convertía en parte de la cadena y simplemente la rompía y, en algunos casos mandaba un mensaje al que me la había envíado y le advertía que sería borrado de mi lista de contactos y que sería lamentable si algún día tuviera algo verdaderamente importante que decirme.
Como sea, terminó el año, empezó uno nuevo y las cadenas siguen, por lo que he instaurado una "política personal" contra éstas, la cual consiste para empezar, en no propagar la cadena seguida de un sermón personalizado para quien que la envió.
Es muy importante aclarar que no solo soy yo quien prohibe las cadenas, la PFP tiene una división de Policía Cibernética y alguna vez me tocó escuchar en un programa de radio las recomendaciones, y una de ellas era muy clara: "No acepten cadenas, y mucho menos las envíen". Según la PFP, el delito informático conocido como "PHISHING" se puede propagar a través de correos cadena o, en el peor de los casos, pueden estar generando información para la delincuencia organizada como es el caso de los secuestradores.
Por todas y cada una de las razones que expuse antes, sugiero que la próxima vez que se asusten porque "Hotmail nos quiere cobrar" o porque el aborto se legalizará, analicen la información y se tomen el trabajo de digerirla y sobre todo, de proponer un enfoque propio al tema cuestionado.
No olviden echarle un ojo a su lista de contactos y descartar a los que han solicitado no recibir más correos no personalizados (por pura educación).

2 comentarios:

Mary dijo...

justo cuando terminé de leer tu post me llegó una cadena de... nueva forma de phishing en msn, no agregues a tal contacto porque es un virus y no se que más, ah y también de que si te llega un mail con tal archivo que no lo abras... realmente nunca les hago caso ni a lo de que hotmail va a empezar a cobrar jeje yo a veces sí las he reenviado pero cuando me gusta mucho lo que dice o cuando son chistes muy buenos pero al menos me tomó la molestia de quitarle los Fwd: Fwd: del título y la lista de todos los mails jeje y escribo algo, pero sí me molesta cuando me llegan 3 mails al mismo tiempo de la misma persona en menos de 5 min y son cadenas.

un saludo y ya tenía rato sin firmarte jeje pero sí te leo desde el reader jeje.

bye

Ángela dijo...

Gracias por leerme, es un placer saber que hay quién lee las ideas locas que uno trae en la cabeza. Aunque has caído en la garras de las cadenas, de alguna forma le imprimes tu sello personal, lo que te evita ver ese correo como una monserga más.