viernes, 3 de abril de 2009

Recordatorio

Esta entrada solo tiene como fin crear una nota de recordatorio de lo que tengo que analizar más a fondo, se trata del "trabajo" en los cruceros.
Los hay variados, están los limpia carros, los limpia vidrios, el vendedor de cacahuates, el de autopartes, el de las muñecas, el de los jugos, el de las rosas, el del comedor infantil ("fantasma"), el del periódico, los agentes de tránsito... y todo esto se me ocurre analizarlo porque cuando venía a casa, en un crucero, había varios de éstos, pero curiosamente había nada más ni nada menos que 10 (si, DIEZ) limpia carros-parabrisas. Más curioso aún, traían lentes, tenis (converse), pantalones, camisas... o sea, vestidos, sin indicios de pobreza extrema o real y ante todo, muy agresivos (cuando no accedes a recibir sus "servicios" hasta te recuerdan de quien naciste)... ¿será que si necesitan el trabajo?, ¿cuál de todos esos trabajos antes mencionados es el más difícil?, ¿trabajan por ellos y para ellos o pertenecen a algún gremio?. Pensemos

4 comentarios:

Wolfcrusader dijo...

jajaja lo del gremio de lavacoches si me hizo reir =) fijate que suena medio descabellado, pero no lo es tanto en realidad =D me da gusto saber de ti Angela, sigue escribiendo ^^aqui te seguimos leyendo.

Javier Garza dijo...

Esa "racita" suele ganar más que nosotros y no pagan impuestos, no ganaran más por hora en una hora, pero si ganan más en una hora. Me explicaré. Si sumamos los minutos de trabajo que realmente invierten en trabajar ganan más que si sumamos lo que ganamos dividido por los minutos que realmente empleamos en trabajar. Un cálculo preliminar me permitió demostrar que si el "cieguito" que está afuera del BANREGIO de carranza trabajara 48 horas a la semana, andaría ganando libres cerca de 60mil pesos mensuales. ¿Cuándo los ganaremos?
La zona del camarada está estratégicamente selccionada.

Francisco dijo...

Es un aspecto que, no es que haya estado bajo un control antes pero, creo que a la fecha está desbordado. Cada vez hay más personas pidiendo o haciendo trabajitos por propinas y que además se ofenden por que no los ocupas y mínimo te vociferan alguna ofensa.Además uno de los aspectoa más negros es que en muchos casos detrás de los niños descuidados ó los indigenas que andan pidiendo ó vendiendo está alguién que los maneja y los explota. Hay tipos que lucran con la miseria de otros.

Ángela dijo...

Sus comentarios han dado en el clavo, es un hecho que esas personas han elegido ese "trabajo" por comodidad, no hay que cumplir con jornadas fijas, ni pagar impuestos, ni "humillarse" ante un jefe; la filosofía de ellos está fácil "si trabajo, como (o me doy mis lujos)", incluso aunque sean explotados, sin embargo, hay una pregunta por responder: ¿Es sano emplearlos, darles el "trabajito" o incluso la limosna?. Yo opino que no, porque de hacerlo, contribuímos a ese mal social que, desafortunadamente va en aumento.