martes, 10 de noviembre de 2009

La crisis

Hace unos meses hablé de la crisis del agua, hoy sigue de moda la crisis mundial (la económica) ... ambas me preocupan, pero definitivamente me preocupan más las crisis personales que se diversifican en una amplia gama de "subcrisis": la emocional, la laboral, la profesional, la de género, la económica, etc., etc. Sales de una y entras en otra y constantemente te encuentras insatisfecho y poco realizado, con un pie coqueteándole a la depresión.

El asunto es que no es bueno deprimrse, no es bueno sentir esa insatisfacción personal en ninguna de las categorías antes mencionadas, pero tampoco es bueno no sentirlas porque de lo contrario parecería que se ha encontrado la felicidad (o el hilo negro) y que ya no hay más que hacer.

Lindo dilema ¿no?.

2 comentarios:

Francisco dijo...

Eso nos pasa normalmente a los que somos muy exigentes con nosotros mismos, nos es dificil perdonarnos y comprender que no todo tiene que ser perfecto. Nos recriminamos de no haber hecho lo suficiente. Es un proceso muy conflictivo ya que en un plano somos prosperos y en otros no. Esa prosperidad normalmente esta ligada a lo material, a lo profesional y a lo familiar, pero dejamos aun lado la prosperidad espiritual.
Coincido contigo en que no es bueno sentir depresión personal, pero difiero en que digas que no es bueno no sentirlas. Claro que es bueno no sentir depresion, es tu equilibrio emocional lo que hará el cambio en todo lo que te rodea para que tengas exito personal, economico , profesional, etc. Nadie debemos permitirmos pensamientos negativos y mucho menos contra uno mismo. En la medida que nuestro pensamiento sea positivo, sereno y equilibrado lograremos en escencia el cambio interior que traerá la prosperidad.
..... Ya hice lo que te dije que no haría , echarte rollo.
Animo¡¡¡...

By Piotr dijo...

Es inevitable, no eres la única. Eso nos pasa porque, por más aislados que estemos, no podemos evitar la colisión de nuestro mundo con los que se encuentran alrededor, estableciendo una clase de interacción de interdependencia y es de esa forma que sentimos que las cosas se escapan de nuestras manos. La incompetencia (a nuestro juicio) de las demás personas...
Siempre es lo mismo, un círculo vicioso donde no se ve por dónde empezar y/o terminar. Despiértame cuándo pase el temblor....