lunes, 24 de noviembre de 2008

El mirador


Pues si, ayer domingo fuimos al mirador donde ondea la Bandera de México tan seguido como las inclemencias del tiempo se lo permiten. Afortunadamente el lábaro ahora es de tela de ¿mejor? calidad porque dicen (no me consta) que antes a la primera lluviecita o aironazo se hacía tiritas.
Independientemente de los contratiempos que ha sufrido la bandera, hay que admitir que el lugar está muy bonito, el camino para subir está pavimentado y uno puede subir en carro o a pie. Tanto el camino como la explanada están muy limpios además de acompañarse por un pasto muy cuidadito que hacen lucir mucho al lugar.
Sobre el pasto hay unas bocinas verdes que dan el toque místico al recorrido (siempre y cuando no les toque escuchar a Aerosmith), mientras escuchas el Jarabe Tapatío, recorres toda la explanada desde la cual tienes vista a la mayor parte de la ciudad. Ante cada uno de los cerros está una foto que los identifica por nombre y forma. Para la mala suerte de nuestra familia Telerín, solo pudimos ver las fotos que indicaban qué deberíamos ver, porque desde esa altura el día de ayer solo se veían nubes grisáceas :(. Para muestra, un botón... ¿si distinguen el cerro?. Ahí se debería ver el cerro del Topo Chico.

Y Universidad sigue en ruinas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"bajo este cielo tan triste
que siempre se viste de gris al clarear
y me habitué al ronroneo vagabundo
del tráfico aéreo, a ese rumor callejero
de los autos que exhaustos discurren
y nunca descansan." Delgadillo
S.