viernes, 18 de junio de 2010

Lo de hoy

En el camino a la escuela, escuché las noticias de hoy, he aquí algunas que me interesaron y a las cuales agrego mis notas. Pueden agregar las suyas, si gustan.

1) El Tri ganó su partido contra Francia. La productividad bajó en un 20%. Restaurantes llenos. Alto comsumo de frituras.

Hay fotos en algunos periódicos de la Cd. (MTY) vacía durante el tiempo del partido; restaurantes y bares atestados y llenos de eufóricos (y eufóricas) que aprovecharon la hora de la comida para presenciar lo que muchos compararon con una segunda Batalla de Puebla (sin Puebla, obviamente). Comentarios vienen, comentarios van. El mundial seguirá unos días más, captando la atención de muchos, mientras que BP sigue en la baba y "en el mundo se toman decisiones importantes" (así lo dijo Claudia, mi amiga, desde la mísmisima Francia).

2)"Córdova: “chatarra” seguirá en escuelas".

A pesar de todo lo que se ha dicho de la obesidad y del costo que actualmente tiene y que tendrá para el gobierno (y para todos los que pagamos impuestos), se decide retroceder y se permitirá la venta de "chatarra de baja densidad energética" y con eso estamos hablando de 450 a 300 calorías por sentada. Córdova también dijo que sacar estos productos es todo un proceso, supongo que estará hablando del tiempo que les tomará ajustarse el cinturón cuando dejen de percibir los ingresos que hasta ahora se tenían en las tienditas y cooperativas de las escuelas.
Les dejo el "Top five" de la chatarra y otras notas interesantes que publicó el Universal

3) "Atribuyen fortuna a hija de Marcial Maciel"

Dicen que todo se puede vender en esta vida, siempre y cuando lo sepas vender aunque hay que sobrevivir a los riesgos. Marcial Maciel supo vender muy bien la educación no laica a las personas que podían y querían pagarla, la adornó con prestigio, sotanas, cruces y rosarios. Vivió muy bien, hizo lo que quiso y creo que el único riesgo que corrió fue el de ser descubierto. Vivo fue intocable, tenía poder y tenía quien lo protegiera. Muerto no es lo mismo, lo persiguen y andan tras todo su legado pero, desde mi muy humilde opinión, están escarbando demasiado y si lo que buscan es desaparecer a los legionarios de Cristo y todas las atrocidades que han permitido, se están tardando. ¿Qué habrá detrás?.

4) Fallece José Saramago.

Premio Nobel de Literatura, muere a los 87 años, tranquilamente en su casa después de padecer leucemia por algunos años. Admirable por esa fortaleza y obviamente por todos sus logros.


Mucho más que decir, pero es hora de callar. Pueden hablar ahora ustedes.

3 comentarios:

Ángela dijo...

"Una historia repugnante" sobre Marcial Maciel.
http://impreso.milenio.com/node/8785242

Anónimo dijo...

Terrible historia de Maciel y si la iglesia se le ha echado encima ahora después de muerto es justamente por la noticia que comentas, que toda la lana quedó en manos de sus herederos y no entró a las arcas de santisima iglesia católica y remona

S.

Eduardo dijo...

Lo que no entiendo es, que es lo que más te preocupa, que la producción baje un 20% o que la gente se divierta con algo que tú no puedes divertirte