martes, 17 de junio de 2008

Gracias

... a todos los que han estado al pendiente de lo que escribo y gracias por los buenos deseos de que me lea más gente (Mary).
Mucho tiempo escribí en situaciones de enojo, tristeza e incluso de felicidad pero quienes leían eso eran contadas personas y en virtud de las circunstancias definitivamente no opinaban al respecto (que si me expresaba bien o mal), yo creo que hasta terminaban odiándome. Escribir aquí es reconfortante, una terapia y se torna motivante cuando recibes críticas (buenas y malas).
Quizá esto no tendría tanta importancia, pero deben saber un secreto: desde muy pequeña arrastré la idea y el temor de tener poca capacidad de comunicación, de no saber conversar, de no poder expresarme correctamente y por lo tanto, de no ser escuchada.
Las cosas han cambiado, pero no por ello dejo de luchar contra ese fantasma. Cada vez que me siento a escribir tengo una lucha encarnizada con los puntos, las comas, las palabras que según yo ya sabía escribir, conjugaciones, adverbios... y ante todo con una estructura de lenguaje que no sea exageradamente formal y tampoco tan informal y que me permita a su vez expresar plenamente el sentimiento que me domina en el momento o ante particular situación.
Un amigo me dijo que mucha gente visita los blogs por el morbo de encontrar alguna revelación (íntima preferentemente) del dueño (y mejor si es dueña)... creo que con los comentarios que aquí se han recibido es evidente que no es determinante, pero si he notado que pocos son los hombres que comentan, ¿habrá alguna razón o las mujeres tenemos menos que hacer?... sin ánimo de ofender: lo dudo.
Me retiro, tengo pendientes de oficina y un autoanálisis del nivel de tolerancia, ¿ya hicieron el suyo?
Gracias de nuevo, y si tienen oportunidad, comenten... no todos pensamos igual y es justo leer cada punto de vista, y si es necesario lo podemos debatir.

4 comentarios:

By Piotr dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Victor dijo...

oiga compañera, yo jamas mencione que el morbo fuera el determinante de las visitas y comentarios de un blog, solo comenté que ese tipo de publicaciones aumentan mucho el rating de uno.

Aunque... en resumidas cuentas los diferentes tipos de morbo que hay son los que hacen que la mayoria de la gente regrese a ver que hay de nuevo.

Wolfcrusader dijo...

wow o_O hmm yo creo que mas personas del sexo femenino opinan en tu blog por que tienen mas capacidad de empatia, me acabo de hechar tu queja de lo dle trampolin, bueno con los vecinos tambien hacen eso en mi cuadra pero lo malo es que todos se ponen de acuerdo menos nosotros.
No creo que tengas la obligación de aguantarle al projimo sus desfachateces y que bueno que te quejaste, sigue asi.
Yo voy a updatear mi blog hoy, aunque esta un poco ridiculo.. y pues nada mas que youtube me deje. No he sabido nada de ti :S te desapareciste y pues supongo que sigues ocupada. A mi un error de la gente de TELMEX me ha dejado sin linea telefonica desde el viernes pasado por lo cual estoy enojadisima y solo tengo internet en la oficina. En fin, espero estes bien, muchos saludos

Caro R dijo...

Amiga, conoces las palabras: conjugaciones y adverbios y eso ya es mucho en estos dias (tristemente). La lucha contra los puntos y comas es general conozco letrólogos(as) que también entablan batalla con ellos ¡mueran los puntos y comas! jijiji
Tal vez comentamos más porque... el lado del cerebro que controla la comunicación funciona mejor en las mujeres o tal vez solo seas víctima de la aleatoreidad y por eso tienes más comentarios femeninos.

Un abrazo.