lunes, 2 de junio de 2008

No hay computadora nueva

O hasta el momento eso parece. No están para saberlo, pero mi aniversario está a la vuelta de la esquina, por no decir que de la semana y planeaba regalarme una nueva laptop en vista de que la mía basaba su comportamiento en caprichos: no quería prender, no se quería apagar, su tiempo de hibernación tendía al infinito (¡y más allá!) y lo peor de lo peor es que se calienta horrores. El calvario empezó al volver del viaje a México. Como en muchas ocasiones, mi lap me acompañó en la travesía... yo se que en estos días computadoras hay en todos lados, pero la verdad cuando uno se acostumbra a sus cosas es difícil separase de ellas (máxime cuando te acabas de enterar que el teclado de una computadora es el lugar MÁS sucio de todos, por encima del mismísimo inodoro). Les decía, fue mi compañera de viaje una vez más y se portó muy servicial mientras estuvimos fuera(ssssssss); al parecer algo le disgustó del regreso y justo el martes que tenía que dar clase empezó a fallar y desde ese día he tenido que usarla bajo circunstancias adversas y decepcionantes. Comencé a respaldar toda la información porque temía que en cualquier momento pasara a mejor vida... le di formato pensando en que la falla fuera ocasionada por un virus y ¡nada!. Vi el mes de mayo pasar, preparando mis clases de licenciatura y maestría en la sosobra, respaldando cada pizca de información que generaba.
Hoy, harta de esta situación y aprovechando mi visita mensual a la "casa del rombo" (cada tienda ha sido rebautizada por Diego, según su perspectiva) decidí que era tiempo de jubilar a mi lap... observé, pregunté, hice cuentas, compartí con Marido y solicité su asesoría final. Está decidido cuál nos llevaremos pero no lo hicimos el día de hoy porque viene una oferta interesante, de esas en la que uno gasta en abonos chiquitos por plazos eternos, sin intereses aclaro (o eso nos dicen). Esa es buena noticia porque todo cuadra a la perfección: promoción + economía familiar. Por otro lado y quizá como mala noticia, es que llegué a casa e inspirada en no se que y decidí (con ayuda de Marido) volver a dar formato a mi lap, pero de una manera más radical y, ¡¿qué creen?!, después de unas dos horas de trabajo y tras varias pruebas, ¡¡¡está funcionando!!!. Obvio que no se que pensar, quizá los dioses de la tecnología se resisten a que yo gaste dinero que tengo pero que no me sobra (¿tengo pero no me sobra?, jeje, es como un "si pero no").
Estoy estancada, no se que decisión tomaré... tengo desde hoy y hasta el jueves para decidir si la reemplazo o no. En un análisis rápido, tengo que la computadora candidata lleva dos puntos porque le funciona la pila y es nueva, pero le quitamos uno porque el SO es Windows Vista, que desde mi perspectiva es un poco más difícil de usar por su alta incompatibilidad con los programas que no tienen licencia reconocida por Microsoft .
¡Qué dilema!, ¿no?. ¡Materialismo puro!.
Ya les contaré el desenlace de esta historia, mientras piensen en darle sentido a la frase "tengo pero no me sobra".

4 comentarios:

By Piotr dijo...

"Si pero no..." lol(Laughing Out Loud)
Mmmmm, ya borre tres veces mi comentario y siempre termino hablando de lo mismo Pff! Asi que por el momento me limito a escribir solo lo siguiente:

"Saludos!"





By Piotr

Javier Garza dijo...

Hola a.
Exactamente lo mismo paso con mi tishiba. Ya sabes, supralenta, no super, supra (far beyond the capabilities from super). Ayer le di formato con un disco de recuperación de otra lap idéntica. Oh my God. Está serenita y rápida. Ahorita estoy escribiendo desde la vaio porke le están poniendo el virobot a la toshiba, pero pronto regresaré con mi amiga azúl.

Mary dijo...

mmmm el significado me suena a que sí ganas dinero pero lo tienes bien contado para otros gastos por eso no te sobra jejeje.

y pos exactamente este día pedí mi lap nueva =) una macbook jeje ya cansada del windows y de que todo lo quiera monopolizar jeje... y aunque mi compu aun jala bien pero pos ya esta viejita y necesitaría meterle más disco duro porque me quedan 3 gb nomas jeje pero pos ya es justo y necesario tener una más chida jeje aunque si me costó un ojo de la cara pero pos mejor ahorita que no tengo muchas responsabilidades jejeje.

saludos y estudia pa que me pases el examen jejejeje.... bye

Unknown dijo...

un buen tip es el siguiente: cuando vayas a la "casa del buhó" hojea una de esas revistas de gadgets y tecnologia. Seguro te vas a enterar de un nuevo lanzamiento y... vas a querer esperar por el, aunque quizá tambien te decepcionaras de tu lap, pero seguro, le daras un poco de tiempo.