sábado, 31 de mayo de 2008

El corazón de los hombres


Es una película francesa, cuyo título original es Le cœur des hommes, no es más que la historia de cuatro hombres que tienen años de conocerse y que siguen teniendo vida en común, nada del otro mundo.

La razón por la que se me ha ocurrido mencionarla es simple: me robó la atención, por encima de una película gringa que me tenía cautiva minutos antes. Hablar de las razones de ese suceso para algunos estará de sobra, pero para otros no. Para muchos, entre los cuales me incluyo (o estaba incluída), el cine gringo es lo conocido: lleno de efectos especiales, sangre, persecuciones, terrorismo, contratiempos, historias rapídisimas y/o fantásticas, ciudades grandes y llenas de tecnología, remakes de películas exitosas de otros países, actores malos pero bien parecidos, delirio de grandeza y tantas otras cosas más, aunque dicho sea de paso, la música a veces es buena. Del costo, ¡ni hablar!... millones y millones de dólares invertidos en ellas.

El cine internacional también llamado Cine Arte es muy diferente, historias que te hacen pensar, actores buenos y no necesariamente agradables a la vista. En ninguna de las películas de este género me ha tocado ver sangre, terrorismo ni historias fantásticas; la mayoría han sido historias de amor y desamor pero desde un punto de vista muy realista y poco poético, pero no por ello desagradable. La música es muy muy buena. En muchas de estas películas hay escenas de sexo o desnudos, pero desde mi perspectiva no son ofensivos, me atrevería a decir que son artísticos (atrevimiento porque conozco poco de arte) y es impresionante la naturalidad con la que se tocan temas de sexo entre adultos y jóvenes, lo que no pasa en nuestra triste realidad y que por lo mismo tenemos mil historias de embarazos no deseados en jóvenes de escasa edad. Como ven, también los orilla a refexionar.

Regresando al tema y para finalizar con mi escueta contribución, den la oportunidad al Cine Arte y conózcanlo. Dado que estamos muy acostumbrados a las producciones al estilo Hollywood al principio es difícil, tan solo por la diferencia en la iluminación pero no debe ser razón suficiente para no engancharnos con una buena historia. Inténtelo.

Y, si lo quieren intentar y tienen a la mano sistema de cable o televisión satelital, sintonicen Eurochannel que exhibe películas de este tipo gran parte del día (y no es propaganda).

Disfruten

7 comentarios:

By Piotr dijo...

Le coeur des hommes, j'ai un.
Saludos Mrs. Lovett! Wow!
Se vienen las vacaciones, aplicar y revisar examenes, tiempo de revalorar lo heho durante el semestre, en fin tiempos de estres y nostalgia.
Rompecabezas empolvados, me traen recuerdos....
Espero que se encuentre mejor que yo. Dietas? Bah! quien las necesita?

By Piotr

Unknown dijo...

Hellou!!!

Pues hasta ahorita me stoy poniendo al corriente de su blog, muy interesante, y muy cierto lo que escribe.

Tráfico, contaminación, obras incompletas por todos lados, vida aceleradisima... yo que tampoco soy de aqui, he aprendido a vivir con eso y pues no hay que dejar de lado las cosas positivas que tiene la ciudad.

Con respecto a la pseudo política en la escuela, ni cuenta me di, jaja, como o no voy a la escuela o no salgo de Celaes, ni por enterada, pero me imagino la escenita.

bueno, Ya estoy apunto de salir del trabajo y tengo que recoger mis tiliches...:-), pero estaré al pendiente de su blog.

Un besote a Diego.

Nos leemos luego.

luis eugenio dijo...

hola!!! me da gusto ver que exista gente que sepa que el buen cine no viene de estados unidos si no de europa. entre otras buenas existen "querido frankie" "el violinista que vino del mar" " las tortugas pueden volar" " asi en la tierra como en el cielo" "los coristas" etc etc.

mira como es la casualidad, ayer en la tarde estuve recordandote , curiosamente siempre que escucho una cancion de los cranberries, when you´re gone, pero bueno resulta que hoy en la mañana te veo conectada, cosa que no veia hace mucho tiempo , felicidades por tu aniversario!!!!

Victor Almandoz dijo...

Querida,
Acabo de ver por segunda vez "El Corazón de los Hombres" y lo vería otra vez, hace uqe me sienta identificado en cada etapa de mi vida: el irresponsable, el solitario, el incapaz de perdonar, el reencuentro con el verdaero amor que aun tiene que llegar.. a mi edad ismilar a la delo actores siento que esta película es un llamado a la esperanza, al amor, a la pasión de vivir. Gracias por tu blog...
Victor
valmandoz@yahoo.com

Unknown dijo...

la pelicula me parecio, simplemente de un contenido humano muy interesante, me alegra que les haya gustado, recomienden algo del mismo director si conocen , un cordial saludo . oscar de argentina

Anónimo dijo...

Hola! Yo tengo esa peli en francés y la verdad que la adoro. El tema es que soy la única de la familia a hablar francés y nadie llega a entenderla... No logro encontrar subtítulos en español. Alguien sabe de dónde los puedo obtener? Gracias!! Mi dirección de e-mail es negri_adp@yahoo.com

Anónimo dijo...

bueno apenas acabo de ver la pelicula,debo decir que estaba yo metido en ver un programa de espn,lo que a la mayoria de los hombres nos gusta,pero ver un solo tramo d ela pelicula me atrapo,no me considero un hombre romantico por naturaleza,pero adivinen que,me atrevo a decir que me hizo sacar esa fuerza interna de emociones,sobre todo el final con un perdon a una infidelidad,es maravilloso sentir el perdon y darlo tambien,para los hombres que nos consideramos "duros" o que no sabemos manejar nuestros sentimientos les recomiendo esta excelsa pelicula muy lejos de la naturaleza filmica a la que estamos acostumbrados a ver.