lunes, 7 de julio de 2008

Deseo Frustrado


Es momento de contar algo sobre mis frustraciones, pero no se emocionen, porque una vez más es materialismo.
Desde que era una adolescente, se me metió la loca idea en mi cabecita de tener una moto, en ese entonces me conformaba con una simple motoneta, la pedí para mis quince años pero dada la crisis del 94 (que tuvo secuelas por muchos años más) y la excesiva preocupación de mi madre, no se pudo. Ahí quedó.
Con el tiempo, se me pasó el "hipo" y pasaron muchas cosas en el inter: adquisición de años, responsabilidades, cambios de casa, mudanzas, vidas y muertes que ya no me permitieron pensar en eso.
Añísimos después y con la vuelta de la moda de las motos, ¡yo quería la mía!, pero ahora no quería una motoneta, ¡demasiado ñoño para mi!. Ya estaba todo listo: el color, el tamaño, el precio, ¡todo!, aunque por todos lados escuchaba comentarios que reprobaban mi próxima compra, y yo creo que el que más me pudo fue: "¿quieres dejar huérfano a tu hijo?", ¡ash!.
Pues si, ese comentario tuvo impacto, ya que recordé un buen número de accidentes que me ha tocado ver por las calles de Monterrey en los que estaban implicados los motociclistas, además de que yo misma casi protagonizo uno cuando estaba en la secundaria por imprudente (con una moto rentada). Casi por regla, los accidentes que he visto han sido de repartidores de pizzas, yo se que no son unas peritas en dulce y que manejan como si tuvieran diarrea, pero también creo que carecemos de educación vial y que creemos que todo lo que no es carro no merece respeto (o lo que para juicio de algunos no es un carro, entiéndase autos compactos).
Retomando el asunto de las motocicletas, precisamente el jueves (maldito jueves), me tocó ver un accidente de motocicleta: ¡un repartidor tirado en un crucero!, no se quién haya tenido la culpa, pero mucha gente le estaba brindando auxilio y, afortunadamente el fulano traía casco. Bueeeeno, pues no me van a creer, pero unos metros más adelante me encuentro una motoneta, en sentido contrario, con tres fulanitos (entre 10 y 17 años de edad), sin casco, y casi casi en calzones.... la pregunta del millón: ¿en qué rayos estaban pensando sus papás cuando decidieron adquirir esa arma mortal?, o más bien, ¿qué rayos saben de seguridad los niños éstos y sus papitos?. Yo se que los accidentes nos pueden pasar hasta en la comodidad de nuestra cama, no estamos exentos, pero si sabemos que desempeñaremos una actividad de riesgo que mejor que usar la protección adecuada y si quienes llevarán a cabo la actividad no son capaces aún de evaluar ese tipo de situaciones, sería de esperar que quien les provee los artículos de diversión (o sea, sus papis) si lo hicieran.
El anterior no es el único caso que me ha tocado ver; hay una colonia por la que suelo pasar y en ella abundan estos "chiquitines"; creo que es la onda... en lugar de sacar la bici, ahora sacan la moto (nomás les faltan las pantallas para ser como en WALL-E), salen en parvadas a dar vueltas entre las calles.
Hay un caso más, un niño de 8 años en una cuatrimoto, no se cuál sea el punto de salida, el caso es que pasa a toda velocidad a lo largo de las calles en las que quizá podría llegar a encontrar autos de frente y que sin menor problema podría esquivar, peeeeero llega a las esquinas y sin más ni más da la vuelta, no tiene ni idea de la poca estabilidad de su vehículo en una vuelta en U y tampoco tiene conciencia de la posibilidad de atravesarse a un carro de forma que se impacte con él. Seguramente sus papás estarán en casa gozosos y esponjados como gallinas culecas por la habilidad de su hijo para manejar la moto a tan alta velocidad (¡y sin casco!), espero que no tengan que recoger a su hijo después de un accidente, porque quizá hasta ese momento se den cuenta de la importancia de la pruedencia y la seguridad.
Ya me pasé de quejosa, así que ahí le dejo. Me quedo sin moto y me pongo a trabajar en mi talón de Aquiles: el celular en el auto, pero esa, ¡es otra historia!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

ok, no aguante, ya lo lei.
En mi experiencia personal, los motociclistas piensan que las lineas blancas son para que ellos transiten sobre ellas, ya van varios sustos que me dan estos hijitos de su
S.

Mary dijo...

ahora me vengo acá jeje.... con respecto a lo último que pusiste del niño de 8 años, que no seas tú la desafortunada persona que te toque llevarte al niño de encuentro porque te linchan los papás y los vecinos =S cuando los irresponsables padres no se hacen cargo de sus hijos y dejan que anden en la calle, yo sé que también hay conductores locos (que por lo general son huerquillos pubertos que quieres presumir que traen carro) pero también los papás deben de poner más atención... ojala ya vayamos agarrando más consciencia.

saludos.

Unknown dijo...

Pues si, ahorita es la moda de los jovenes (jeje la grande me dicen) de andar en sus motonetas sin precaución alguna.

Me ha tocado ver de cerca accidentes de motociclistas que tienen accidentes, entre ellos mi exnovio, :-(, de pura suerte que en su trabajo le obligan a usar casco, si no, no se que fuera del ingrato, pero no entiende... pero bueno... esa es otra historia, el caso es que una vez que les pasa algo toman conciencia, sin embargo, las delicias de las motos, velocidad, caben donde quiera, etc, etc, les atrae de nuevo y muchos vuelven a caer.

Realmente falta conciencia y responsabilidad para manejar motos, no todos, algunos si toman sus debidas precauciones, pero la gran mayoria entre ellos adolescentes no se dan cuenta el riesgo que implica.

Anónimo dijo...

Mejor comprese una bicicleta....
Asi sirve que ayuda al medio ambiente.
y aparte le ayuda a su salud.
Sirve que asi saca a diego a dar la vuelta en el parque.
Por que creo que si hay un parque cerca de su casa.
Bueno en fin.
Y por lo de los accidentes.
No se preocupe por los niños que no usan casco total son ellos los que se van a dar el susto.

Saludos teacher y suerte con la Jefa superior

Unknown dijo...

Toda la irresponsabilidad de los padres, y según ellos lo hacen para que sus hijos tengan felicidad, ni siquiera son capaces de tener la más mínima preocupación como para ponerse a pensar en las consecuencias.

Y hablando de la bola de tarados que circulan por las calles en sus vehículos de dos ruedas y motorcito, como me chocan por que se van metiendo como Juan por su casa por los carriles poniendo en riesgo su integridad física como la de otras personas, y ni para que molestarme en quejarme de los que tiene la desfachates de conducir dichos vehículos en estado de ebriedad, a raza.

"Guadalupe presente", ja