lunes, 7 de julio de 2008

El verano llegó


Y con él las vacaciones de verano y con ellas ¡montones de películas para niños y grandes!. Casi podrán adivinar que si voy a platicar de una película que vi en el cine, tendrá que ser de las infantiles porque mis apariciones en pareja se han visto limitadas por no decir que extintas (la última que pude ver en el cine fue El Orfanato). Decía que, fuimos al cine en familia... hace una semana vimos Kul Kul Panda (Kung-Fu Panda) y esta semana nos tocó ver Wally (WALL-E).
Cuando vimos KFP, fue un sábado por la noche. Fue en un cinépolis, una sala grande y estaba casi llena. Después de recetarnos cuanto comercial se pudo, comenzó la proyección: un panda barrigón y sus sueños guajiros de llegar a ser un guerrero Kung-Fu. Obviamente que el único que en ese momento no sabía que lo lograría era el mismísimo Po (el panda, pues), ya que todos nosotros ya sabíamos porque desde hace un año están pasando los cortos (que de cortos nada tienen). Confieso que el hecho anterior, generó mucha expectativa en mi, y en todos los miembros de mi graaaaan familia y estábamos más puestos que un calcetín para ir a la función, aunque faltara casi un año. Quizá ese hecho fue lo que me hizo perder el interés, porque ya estando ahí, me pareció una película muy muy muy aburrida y con exceso de violencia, además de tener un mensaje del tipo de "únete a los optimistas", y la verdad eso no es lo mío. Afortunadamente no perdió más puntos porque Diego no salió dando patadas ni manotazos.
Por otro lado, WALL-E tuvo un efecto totalmente opuesto. Desde que vi los cortos me pareció una copia de E.T. (cuando dice su nombre) y como que la pensé fofa y aburrida. Gran sorpresa me llevé, esos cortos no anunciaban ni un ápice de lo que realmente trataba la película. Salen humanos, robots, planta (si, solo una planta) y un planeta Tierra destruido y abandonado por 700 años. Como es de esperarse, los robots están al servicio de los humanos, pero de forma desmedida; después de tantos años navegando por el espacio, lejos de todo lo que ahora nos rodea y en pleno desconocimiento de lo que es el planeta Tierra, los humanos viven una inhumana vida, rodeados de confort y faltos de salud (algo que ya no parece tan lejano, somos el segundo lugar a nivel mundial en obesidad), mientras que millones de WALL-ES tratan de disponer residuos para permitir que la Tierra pueda ser habitable de nuevo. Entre toneladas de basura compactada por estos entes, hay montones de WALL-ES descompuestos y solo uno ha sobrevivido, el protagonista de la historia, quien además, por un pequeño defecto ha desarrollado sentimientos y se destartala de ganas por encontrar a alguien para entrelazar sus manos. Por azares del destino (o por programación), llega EVA a cumplir con su "directiva" y tras muchos días de chamba por fin conoce a WALL-E ... y ¡ya les conté mucho!. Los que ya la vieron no creo que tengan problema con mis comentarios, pero los que no la han visto, obviamente me podrían estar odiando por contar más de lo que debo.
Definitivo que vale la pena ir a pagar lo que cobran en el cine por ver esta película, uno sale con el ojo cuadrado por el impacto visual que tiene la Tierra deshabitada y sin agua, por no mencionar las toneladas de basura que hay regadas en el espacio porque ha sido la forma de ir sacando basurita de la Tierra. Y, lo más más impactante: tuvieron que pasar ¡¡¡ 700 años!! para que los humanos pensaran y actuaran en pro del planeta... ¿estaremos esperando a que eso pase?.
Por último, dejen les comento que ¡adoro los cortos PIXAR!, todos y cada uno de los que me ha tocado ver, y sin decir palabra (al más puro estilo del cine mudo pero con mejores efectos) me han hecho reír hasta las lágrimas, y el de esta vez (un conejo y un mago) no fue la excepción : ¡HILARANTE!.
Me retiro, el deber me llama... voy a revisar que no se hayan hecho goteras.

Les dejo tres canciones, recuerden las recomendaciones :). No dice quién es, tienen que adivinar y si no, ya les diré. Elijan Badongo o zShare, es más fácil.

http://sharebee.com/3aa3d3ce
http://sharebee.com/e39e6944
http://sharebee.com/bd783640

Aclaro que no tienen que ser mis amigos para adivinar, cualquier persona que entre al blog puede adivinar o contribuir.


5 comentarios:

Caro R dijo...

Creo que después de todo iré a ver Wall-e, que te confieso no tenía intención de ver pero eres la 2a persona adulta que me habla muy bien de ella, ahora falta convencer a mi niñote, Toño.

Te comento que también por él fui a ver KFP y ¡sí me gustó! Bueno me dio mucha risa para ser más exactos, entra en mi clasificación de palomera.

Unknown dijo...

Mmm, ya me estaba asustando cada que continuaba con mi lectura, ya se me hacía que decía hasta lo que no de la película de wall-e, gracias por no matarme el gallo de la película que pienso ir a ver el miércoles de proletariado, jaja.

Omito la parte de las canciones, aaa, qué triste, jaja... bueno equis.

Saludos "guadalupanos", jojo

Mary dijo...

wall-E es la neta del planeta jaja como dicen los comerciales y yo desde que ví a un robot hecho de papel a las afueras de las salas del cine me llené de ternura por ese robotcito tan tierno y cuando ví los cortos me propuse que la vería y está genial =) y deja mucho que pensar en cuanto a que le estamos haciendo a este planeta.... jeje me ganaste la reseña, también hablaré de la película en mi blog cuando me dejen en paz los juegos jaja más bien es al revés =P

Unknown dijo...

Jeje, justo las dos películas por las que tengo que decidir ver esta semana, despues de una larga ausencia de los cines, afortunadamente para mi y desafortunadamente para mi viejo.

Mi hermana tmb me habló maravillas de la de wall-e, y no habia leido, ni escuchado criticas de KFP, pero la queria ver porque el pandita se parece a un amigo, jajaja, aún así creo que va ganando la de Wall-e.

Veamos que tal está.

Anónimo dijo...

WALL-E rocks!!!