lunes, 12 de mayo de 2008

"Circo para el pueblo"


Resulta que ya salí de trabajar, pero no me podía ir sin comentar acerca del mugrero que suelen dejar las campañas proselitistas por más estúpidas o sin sentido que éstas sean, ¿de qué estoy hablando?. Ahí les va.

Desde hace unos años doy clases en una universidad, y como tal tiene sus leyes y reglas, así como sus tradiciones. Hoy, como parte de cualquiera de las tres que mencioné (ley, regla o tradición) inició la campaña de las planillas que se postulan para mesa directiva (sociedad de alumnos). Para no hacer el cuento largo, además de que ni me fijé cuántas son es un vil show y un basurero total (sí, en toda la extensión de la palabra). Desde las 12 del mediodía (sí, como leyeron: "del mediodía"), empezaron con un ruidero típico de una discoteca... reguetón por aquí y por allá (lo siento, pero es un género musical que no acepto y ni merece que lo escriba en el idioma que es) y un montón de voces que pretendían centrar la atención del público en las mencionadas planillas; regalaron paletas, camisetas, y qué se yo cuántos chunches más. Me fui a clase como a eso de las 14:30 y seguían con lo mismo.

No se cuál habrá sido el balance final, si alguien consiguió más votos en función de su promesa de logros y avances para el alumnado y la facultad (o en función de los regalos otorgados), lo que si se es que la facultad quedó hecha un gran basurero, con papelitos y papelotes coloridos pegados y tirados por todos lados, sin contar con los tendederos que quedaron a la mitad de unos de los edificios más famosos de la misma, y ¿para qué?.


Mi comentario se podría tornar un poco más político, pero no me gusta meterme en la política y, por el puesto que ocupo podría resultar problemático. Lo que si podría comentar es que al igual que se pretende hacer en las elecciones "de a deveras" (municipales, locales, federales), debería de reglamentarse la propaganda y evitar tanto desperdicio de material (en este caso fue muuuuucho papel) y la generación de tanta basura, porque basura hay quien tire, pero no hay quien la recoja (y menos en este mundo que va a la velocidad del rayo...).


En fin, ya toqué otro tema que me enloquece: la basura, pero esa es harina de otro costal.


Dejo en paz a la política (o más bien pseudopolítica) y a la basura; espero que algún día todos esos individuos involucrados en este rollo hagan conciencia, recapaciten y dejen de hacer mugrero y que se conviertan en gente productiva, que para eso se supone que entraron a esta facultad.


Nos vemos en otra ocasión.

2 comentarios:

Mary dijo...

que razón tienes, de hecho hoy pasé por la media luna y estaba tapizada de papeles de esos... y no sé si entre más publicidad seguida peguen de una planilla la gente votará más por ellos jeje y eso de que ponen su musica en la dona también cae bien mal, lo bueno es que estoy en celaes y no me tocó pero tu que estas ahí =S ya me imagino jeje... saludos

Ángela dijo...

Si, te salvaste de escuchar a los "locutores", a los bobos, a los "fresas"... creo que todas las características califican como seres de la única "especie" que no pertenece... sobran las palabras :)